Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2017

GH VIP 5: Ivonne Reyes sorprende al NO abandonar la casa


El domingo por la tarde, al charlar con mi hermana sobre la entrada de Kiko Matamoros en el VIP, me atrevía a vaticinar que no me extrañaría nada que el programa o la cadena hubiesen dado órdenes al colaborador de “Sálvame” para comunicarle de alguna forma, directa o indirectamente, lo que de ella se estaba hablando fuera. Esto, ya lo sé, iría en principio contra la base del formado de recibir información del exterior (a no ser que sea un caso de extrema gravedad, como la enfermedad o fallecimiento de un familiar), pero estaba convencido de que podía darse dicha circunstancia por motivos que relataré más adelante. Finalmente, no hizo falta que Matamoros se ensuciase las manos, pues fue la propia organización la que llamó al confesionario a Ivonne y le transmitió la noticia.
¿Y qué noticia es esa? Según circula ya por todas las redacciones de periódicos, televisiones, radios y webs de información, parece que un detective privado ha conseguido unas pruebas de ADN sobre el hijo de la modelo y ha determinado que éste no es hijo de Pepe Navarro, como ella siempre había aseverado. Bueno, la verdad es que no siempre. En realidad, y por lo que recuerdo, Ivonne siempre dejaba caer dicha posibilidad, hasta que hace unos años se animó por fin tanto a confesarlo públicamente como a pedir manutención al otrora presentador. Insisto: no es que haya vuelto a tirar de hemeroteca para esto, puesto que no es el tema principal de este blog, pero creo recordar que, en un principio, Navarro decidió no hacerse las pruebas de paternidad y, una vez que un juez le dio la razón a la supuesta madre de su retoño, quiso rectificar y someterse a las mismas, aunque entonces fue ella quien se negó a ello. En fin… seguramente quienes estéis leyendo esto estaréis más puestos en el tema que yo, y si no seguro que hay otras páginas y programas donde contrastar lo aquí expuesto.
A lo que vamos es que la dirección de “GH” consideró que era una información que la Reyes debía conocer. Es un caso bastante insólito, porque si bien en la primera edición del reality (hace ya un milenio, como quien dice) se optó por este método cuando se habló de si una concursante había ejercido la prostitución… posteriormente sólo se había llegado a este extremo en casos límite, siempre relacionados con la salud de algún pariente cercano y previo consentimiento familiar. Sin ir más lejos, en las últimas dos ediciones (tanto la de anónimos como la del VIP) se tuvo que llegar a este extremo, y ambos casos terminaron fatalmente para los afectados, lo que demuestra que siempre es una medida que se deja apurar al máximo y cuando la cosa ya no tiene remedio. Todo ello, se entiende, por tanto en cuanto el alcance de una noticia de este calado implica, en su mayoría, la salida voluntaria del concursante, al no soportar vivir encerrado y dándole vueltas a la cabeza sobre lo que estará pasando fuera de los muros de la casa.
Precisamente por esto, me aventuré a vaticinar la “filtración” de la información. Considero que lo relacionado con “el caso Ivonne” no es tan urgente como para que se haya decidido comunicarle la noticia. No es algo que se vaya resolver de aquí a dos semanas, vamos. Quizás habiendo de por medio un menor, la decisión está justificada, pero no sé… Creo más bien que había un interés menos altruista en esto. Lo que se pretendía en realidad era “forzar” la salida de Ivonne, por el interés del programa y sobre todo de la audiencia, que es lo que a día de hoy preocupa a los jerifaltes de Zeppelin. ¿Por qué? Bueno, pues en esencia porque la modelo y colaboradora ha sido un poco “bluff” en su paso por Guadalix, pasando casi completamente desapercibida, sin inmiscuirse en ningún asunto relevante, y protagonizando tan sólo un par de vídeos a costa de un supuesto “affaire” que nunca llegará a tener lugar entre ella y Sergio Ayala. Y digo que nunca se producirá, porque, de hecho, todo lo que ha removido la paternidad de su hijo lo constata: Ivonne es una mujer hecha y derecha con problemas reales, en un punto de su vida muy alejado del que ahora mismo vive el concejal del PP. Su diferencia de edad no es sólo numérica, sino vital. Por esto, una relación sentimental entre ambos no sólo parece difícil, sino absurda. Algún “revolcón” no te digo yo que no, porque todos tenemos nuestras necesidades, pero no veo yo a la Reyes teniendo dichas apetencias con una cámara delante. Con una cámara… a la que tiene acceso toda España desde sus hogares, quiero decir. De este modo, y puesto que de momento no ha sido “tocada” por las nominaciones, su presencia en Guadalix se antoja como insufrible para muchos, por lo que su salida no sólo resolvería este punto, sino que además serviría para dar entrada a un teórico “reserva” con un perfil, sin duda, más “activo”, que siempre viene bien para crear expectación y subir audiencia (o por lo menos, mantener la que les queda). Por último, a la propia Ivonne le vendría bien, mediática y económicamente, salir del encierro, pues de seguro que le rentaría mucho más explotar esta “buena nueva” en los platós de Telecinco.
Sorprendentemente, de momento Ivonne dio un “zasca” a todos al enterarse de la noticia. No pudimos ver cómo fue la conversación en el confesionario (imágenes que se emitirán sin duda el jueves), pero sí constatamos sus primeros minutos tras salir, pues en ese momento se emitía el “última hora” con Lara Álvarez. Para estupor de quien esto suscribe, cuando sus compañeros le preguntaron cómo se encontraba, ella contestó algo así como: “Mejor que en toda mi vida”, dando a entender que lo que le habían comunicado no era algo malo, sino bueno. Al no estar tan metido en el tema como he dejado patente más arriba, no llego a alcanzar de qué manera ha podido tomarse Ivonne lo producido en el exterior, pero para quienes pensábamos que la chica iba a salir directa a hacerse las maletas… nos dio con un canto en los dientes. Puede ocurrir, no obstante, que en las próximas horas reconsidere su postura y pida su abandono activando el famoso protocolo, pero todo parece indicar que la Reyes pretende facturar de dos maneras: primero con su paso en el concurso el mayor tiempo que pueda, y segundo con el mencionado paseo por los platós, toda vez que el tema va a seguir estando en el “candelabro” (como diría una que yo me sé) cuando ella salga.

En fin, todo esto, al menos, me ha dado para escribir un blog entero hablando sobre Ivonne Reyes dentro de “Gh VIP 5”, algo que había perdido ya la esperanza de hacer. No me equivocaba, por tanto, cuando aseguré que el reality comenzaba por fin a “despertar” de su letargo. Y mañana, en Orgullo Fan… más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario