Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2017

TAQUILLA USA 13 de Enero: la tradicional cuesta de enero... y poco más


En la taquilla norteamericana, pobres resultados de los tres principales estrenos de la semana: “Nunca digas su nombre” (quinta), “Monster Trucks” (séptima) y “Sleepless” (octava), con lo que “Figuras ocultas”, “La la Land” y “Canta” tienen oportunidad para lucirse y seguir engrosando sus  arcas, lo que demuestra que las primeras semanas del año son difíciles para los nuevos títulos de las distribuidoras, con la resaca de los grandes “hits” navideños y las cintas que optan a premio, todas ellas lógicamente estrenadas a finales de año para entrar en las nominaciones y para que su visionado siga fresco en las retinas de los jurados.
Aunque sin duda por lo que nos toca habría que resaltar el definitivo batacazo de “Un monstruo viene a verme”, que está pasando con más pena que gloria por la taquilla USA, lo que parece significativo, no ya sólo por el hecho de que fuese con la vitola de lo que ha hecho en nuestro país (que eso al otro lado del charco “se la pela”, hablando mal y pronto), sino porque J.A. Bayona será el director de la secuela de “Jurassic World” y quizás este hecho debiese haber tenido alguna incidencia en su desempeño.
Para otro análisis más sesudo habría que dejar los datos de “Rogue One”. Por primera vez fuera del pódium, con lo amasado esta semana llega a los 200 millones en su país, y la que viene seguramente superará los 1000 millones si le añadimos la taquilla mundial, pero hay quien dice que es un pobre bagaje para el primer spin-off de la franquicia “Star Wars” e incluso algún agorero se animaba a vaticinar futuros patinazos que, en mi humilde opinión, dudo mucho que se produzcan. Por lo menos, a corto plazo.

A las expensas de ver lo que hemos tenido en nuestra taquilla en el mismo período, desde Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario