Buscar este blog

miércoles, 15 de marzo de 2017

El creador de "Bob Esponja" padece ELA


Stephen Hillenburg, ex biólogo norteamericano de 55 años, más conocido por ser el creador de 'Bob Esponja' (que en España se mite en abierto por Clan), padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo ha hecho público él mismo a través de un comunicado recogido por medios norteamericanos como The Hollywood Reporter.  "Quería que la gente oyera directamente de mi parte que he sido diagnosticado con ELA" dice Hillenburg, que descartar abandonar su trabajo al frente de la serie de dibujos animados. "Cualquiera que me conozca sabe que continuaré trabajando en 'Bob Esponja' y en mis otras pasiones tanto tiempo como me sea posible. Mi familia y yo estamos agradecidos por esta oleada de amor y apoyo" afirma, a la vez que pide que se respete su privacidad a raíz de esta noticia. Conocida en Estados Unidos como la enfermedad de “Lou Gehrig” por un famoso jugador de béisbol que se vio obligado a retirarse tras contraerla, la ELA es una enfermedad neuro-muscular degenerativa y de pronóstico mortal, que afecta a todo el cuerpo y produce, entre otros muchos síntomas, la atrofia y pérdida de capacidades psicológicas y motoras. Desde Orgullo Fan, nos sumamos al apoyo de todos los fans por su lucha a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario