Ver recaudación de la semana anterior (ver crítica).
Como era de esperar, “Logan” se ha “comido” literalmente a
sus rivales y ha conseguido el primer puesto de la taquilla norteamericana, con
una solvencia además increíble de más de 80 millones, lo que sumado a la
taquilla mundial supera de largo los 200, amén de cosechar unas excelentes
críticas que la sitúan ya como una de las cintas del año. ¿Podrá aguantar la
semana que viene la acometida de “Kong: Skull Island”?
“Get Out (“Déjame salir”, cuando se estrene en España) no se
ha desinflado tanto como lo suelen hacer las películas de terror en su segunda
semana, lo que la convierte ya en un éxito y quizás en un nuevo “revival” del
género si le sumamos también los logros que obtuvo hace no mucho “Múltiple” (ver crítica).
La cinta de Lionsgate, “The Shack”, adaptación de un
best-seller con tintes religiosos que todavía no tiene fecha de estreno
previsto en nuestro país y protagonizado por Sam Worthington, Octavia Spencer,
Radha Mitchell y el cantante de country Tim McGraw, consigue una meritoria
tercera plaza en su debut en cartelera, lo que relega a “Batman La LEGO
Película” (ver crítica) a salir del
pódium.
Un puesto por debajo se encuentra otro estreno de la semana,
adaptación también de un best seller publicado en España como “Si no despierto”.
En “Before i go”, asistiremos al devenir de las desventuras de la chica más
popular del insti, que sale con sus mejores amigas de fiesta en plan “Los
ángeles de Charlie”, pero que acaba trágicamente en un accidente mortal. Sin embargo,
la chica se despierta al comienzo del día anterior, donde todo empezó, con la
posibilidad de poder evitar lo ocurrido al ya saber cómo ocurrió.
Nos despedimos con dos apuntes. El primero, que el estreno
más flojo ha sido para la comedia romántica (o algo parecido), “Mesa 19”, de Anna
Kendrick, donde interpreta a una joven invitada a una boda que descubre estar
sentada en la típica mesa donde sitúan a todos aquellos invitados “por
compromiso”. Se estrenará en España a finales de este mes de marzo. El segundo
apunte es que la consecución del Oscar a Mejor Película para “Moonlight” le ha
supuesto un incremento en la recaudación del 250%, con lo que obtiene a nivel
mundial unos 40 millones de dólares que quizás no parecen mucho pero, si
tenemos en cuenta que su presupuesto fue de tan sólo 1 millón y medio… Exitazo!
Y la semana que viene, como siempre, en Orgullo Fan… más y
mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario