Buscar este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

TAQUILLA ESPAÑA 5 de Mayo: Ni Fiesta ni Cine


Ver recaudación de la semana pasada (ver taquilla).
Teniendo en cuenta que veníamos de un puente y que nos encontrábamos en las postrimerías de la Fiesta del Cine (con lo que mucha gente se esperó para ver el título que le interesaba entre semana y a un precio más económico), el balance que podemos hacer de los tres días teóricamente más propensos a la afluencia de espectadores en nuestras salas es bastante malo, con menos de 5 millones recaudados en total.
Con esto, y al margen de los estrenos, todo sigue más o menos como estaba: el pódium sigue siendo para “Guardianes de la Galaxia vol. 2” (única cinta que supera el millón esta semana, con lo que no obstante ya son más de 500 millones (de dólares) en todo el mundo), “El bebé jefazo” (433 millones en todo el mundo) y “Fast & Furious 8” (que pese a batir récords en su estreno y superar pronto la barrera psicológica de los mil millones, parece haberse estancado en su carrera).
Tras ellas, estaba claro que las recién llegadas iban a reclamar su sitio, si bien ninguna de ellas lo hace con la suficiente presencia como para resultar una amenaza. “El círculo”, con Tom Hanks y Emma Watson, decepciona aquí igual que lo hizo en su país de origen; “Z. La ciudad perdida”, no encuentra su público pese a las buenas críticas recibidas, y “Nunca digas su nombre”, pese a quedarse incluso por debajo de la sorpresa de la semana anterior, la europea “Un italiano en Noruega”, tiene el mejor promedio por sala de exhibición (y, sin duda, el menor presupuesto de las tres), así que podría considerase como una victoria a medias.
Por cierto, y con respecto a “Z. La ciudad…”, otra de las películas distribuidas por eOne Films, la secuela de “John Wick: Pacto de sangre”, definitivamente se demuestra que no encuentra su target en nuestras fronteras, pese a haberse convertido en uno de los “sleepers” revelación en su país de origen y de la emisión por algún canal de su primera entrega, con un buen índice de share, que bien podría haber provocado un “efecto llamada” de cara a aquellos que se perdiesen la predecesora en su día y quisieran continuar viendo sus andanzas pero en pantalla grande.

En fin, habrá que ver qué ocurre ahora que empieza a llegar el buen tiempo y, sobre todo, que llega una de las cintas más esperadas del año, la “Alien: Covenant” de Ridley Scott, que de seguro agitará el avispero un poco. Un balance que haremos, como siempre, más y mejor dentro de una semana en Orgullo Fan. ¡Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario