Buscar este blog

martes, 18 de julio de 2017

David, polémico ganador de "El Puente"


Con mucha polémica, el reality revelación de la temporada, “El puente”, producido por Zeppelin y emitido la noche de los lunes en ocho entregas por el canal #0 (Movistar), finalizó con la elección de su ganador, David Adán (en la foto).
La mecánica del concurso era bien sencilla: 15 desconocidos debían cohabitan en un paraje inhóspito de la Patagonia argentina durante un mes y coordinarse para construir un puente de 300 metros que les uniese con una isla en mitad de un lago. Tras la hazaña, y por votación entre todo el grupo, se elegiría un ganador que se llevaría cien mil euros. Dicha cantidad podría sumarla a su cuenta corriente en solitario… o repartirla con sus compañeros, eligiendo entre quiénes y la cantidad correspondiente a cada uno.
Raúl, Juan y el propio David empataron a tres votos en la primera votación, y en una segunda vuelta fue este último quién se alzó con la victoria por un voto de diferencia. Habida cuenta de sus declaraciones a lo largo de los 8 programas y sus proclamas de “buenrollismo” e “igualdad”, parecía que las cuentas estaban claras y el joven elegiría repartir el premio a partes iguales. Pero no.
Tras una noche de reflexión, David decidió quedarse con algo más de 16.000 euros y repartir el resto entre todos sus compañeros, si bien a cuatro de ellos les entregó cantidades distintas. A Raúl y Jo, sus principales enemigos a lo largo de la convivencia, les dio cien euros menos que al resto (esto es: 6000 euros en lugar de 6100), mientras que a una de sus amigas le “regaló” un poco más, 6300 euros, argumentando que en el momento del reparto era el cumpleaños de la chica. Sin embargo, la mayor polémica fue su decisión de darle a Clyde, el más veterano del grupo y aquejado de fuertes dolores de espalda fruto de un accidente del pasado, 4500 euros. Una cantidad bastante menor que al resto y que no fue entendida ni por los principales amigos de David dentro del concurso.
Fuera como fuese, “El puente” cerró su primera temporada con éxito, cosechando muy buenas críticas por su originalidad y preciosista factura técnica, habiendo recuperado además en este tipo de formatos a Paula Vázquez como presentadora, y dejando las puertas abiertas a futuras ediciones en otros puntos del globo.

Y nosotros, desde Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario