Buscar este blog

viernes, 8 de septiembre de 2017

TAQUILLA ESPAÑA 1 de Septiembre: los irreductibles patrios


Ver taquilla de la semana pasada (ver recaudación).
Estamos a punto de adentrarnos en otro “apasionante” (por decir algo) fin de semana, y aún nos queda repasar lo que dejó de sí el anterior en nuestra cartelera, así que sin más dilación… ¡vamos con ello!
Y lo que tenemos es que, como era de esperar, “Tadeo Jones 2” sigue dando guerra y no se deja amilanar ni por el mismísimo Tom Cruise. Casi dos millones más de euros para un acumulado que pronto superará la barreara de los ocho, lo que viene a ser una pequeña isla en medio del convulso panorama del cine español. Sobre todo, si le sumamos el buen mantenimiento de esa escalofriante “Verónica”, de Paco Plaza, que se mantiene en el pódim (dos películas de producción española entre las tres primeras… ¿cuánto hacía de esto?), y se acerca pasito a pasito a los dos millones de euros.
Entre ambas, la ya mencionada irrupción de Cruise y su “Barry Seal”, que suma 20 millones de euros en todo el mundo, y buenas impresiones entre la audiencia, a la espera de llegar a fin de mes a los USA, que es el mercado que realmente le interesa conquistar. Una nueva estrategia de las distribuidoras, a tenor de que hay ciertos actores, entre ellos el que nos ocupa, que sigue teniendo más tirón “fuera” que “dentro”, y que podría beneficiarse de llegar “a casa” con la vitola de haber triunfado donde otros muchos a día de hoy fracasan.
¿Mas cosas? Pues que a estos buenos augurios de la industria patria le pone “peros” el estreno de “La niebla y la doncella”, que se queda en quinta posición y no llega ni siquiera al medio millón de euros. Quizás sea el momento de aceptar, si le sumamos también el relativo fracaso de la similar “El guardián invisible”, que los thrillers policíacos suenan la flauta en nuestras latitudes cada cinco años. Ya le tocó hace un par de temporadas a “La isla mínima”… y de momento no toca.
Con otras expectativas, y con un año de diferencia con respecto a su país de origen, nos llegaba también “Los casos de Victoria”, que viene a contentar a ese reducto de público interesado por otro tipo de cine que no sea ni autóctono ni norteamericano. Lo mismo para “Rehenes”, co-producción entre Georgia, Rusia y Polonia basada en hechos reales que prácticamente cierra el ranking de la semana.

Y la que viene, como siempre en Orgullo Fan… ¡más y mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario