Ver taquilla de la semana pasada (ver recaudación).
Estamos a punto de adentrarnos en otro “apasionante” (por
decir algo) fin de semana, y aún nos queda repasar lo que dejó de sí el
anterior en nuestra cartelera, así que sin más dilación… ¡vamos con ello!
Y lo que tenemos es que, como era de esperar, “Tadeo Jones 2”
sigue dando guerra y no se deja amilanar ni por el mismísimo Tom Cruise. Casi dos
millones más de euros para un acumulado que pronto superará la barreara de los
ocho, lo que viene a ser una pequeña isla en medio del convulso panorama del
cine español. Sobre todo, si le sumamos el buen mantenimiento de esa escalofriante
“Verónica”, de Paco Plaza, que se mantiene en el pódim (dos películas de
producción española entre las tres primeras… ¿cuánto hacía de esto?), y se
acerca pasito a pasito a los dos millones de euros.
Entre ambas, la ya mencionada irrupción de Cruise y su “Barry
Seal”, que suma 20 millones de euros en todo el mundo, y buenas impresiones
entre la audiencia, a la espera de llegar a fin de mes a los USA, que es el
mercado que realmente le interesa conquistar. Una nueva estrategia de las
distribuidoras, a tenor de que hay ciertos actores, entre ellos el que nos
ocupa, que sigue teniendo más tirón “fuera” que “dentro”, y que podría
beneficiarse de llegar “a casa” con la vitola de haber triunfado donde otros
muchos a día de hoy fracasan.
¿Mas cosas? Pues que a estos buenos augurios de la industria
patria le pone “peros” el estreno de “La niebla y la doncella”, que se queda en
quinta posición y no llega ni siquiera al medio millón de euros. Quizás sea el
momento de aceptar, si le sumamos también el relativo fracaso de la similar “El
guardián invisible”, que los thrillers policíacos suenan la flauta en nuestras
latitudes cada cinco años. Ya le tocó hace un par de temporadas a “La isla
mínima”… y de momento no toca.
Con otras expectativas, y con un año de diferencia con respecto
a su país de origen, nos llegaba también “Los casos de Victoria”, que viene a
contentar a ese reducto de público interesado por otro tipo de cine que no sea
ni autóctono ni norteamericano. Lo mismo para “Rehenes”, co-producción entre
Georgia, Rusia y Polonia basada en hechos reales que prácticamente cierra el
ranking de la semana.
Y la que viene, como siempre en Orgullo Fan… ¡más y mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario