Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2017

Arkano pone el broche en la XXII Edición de los Premios Forqué

El Teatro de la Maestranza, en Sevilla, acogió por primera vez la gala de los Premios Forqué, en su XXII edición, donde Raúl Arévalo se coronó en su debut como director con “Tarde para la ira”, recogiendo el galardón a la Mejor Película del año, lo que la posiciona con ventaja de cara a los Goya frente a sus principales adversarias en este sentido: “Un monstruo viene a verme” (que también consiguió un premio) y “El hombre de las mil caras” (que se fue de vacío).

Roberto Álamo (con “Que Dios nos perdone”) y Emma Suárez (con “Julieta”) también subieron al escenario para recoger el reconocimiento a sus interpretaciones.

Pero otro de los grandes momentos d ela noche fue cuando el presentador, Carlos Latre, pidió ayuda para realizar un rap. Nadie se ofreció como voluntario (seguramente, por el recuerdo aún presente del fiasco de Antonio Resines en los Goya hace unos años), pero el freestyler alicantino Arkano se levantó desde el patio de butacas y aceptó el reto.

Arkano, que en noviembre batió el Récord Guinnes en Madrid al superar las 24 horas improvisando, y que apenas un mes después se erigió como tercer clasificado en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos (amén de haber publicado su primer libro, “Asalto al vacío”), realizó un espectáculo musical completamente improvisado donde mencionó a José Coronado, Antonio de la Torre o Inma Cuesta, entre otros.


A punto de sacar su primer disco profesional, Arkano dio así un paso más en la difusión de la disciplina del Freestyle, que también ha promovido en otros programas de televisión como “El Hormiguero”, “Likes” o “Late Night”, además de su colaboración semanal en el programa de radio “VodafoneYu” que también puede visualizarse a través de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario