Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2017

GH VIP 5: Daniela Blume, señalada como "la Reina Blanca"


Escribo conforme acaba de terminar la gala del jueves, así que no me preguntéis si Tuto ha sabido salir bien de la “cagada” de Toño, quien parece que se olvidó de que el secreto del canario, en principio, sólo debían conocerlo Alejandro Abad y él mismo. Por lo poco que nos han dejado ver cuando han conectado antes de ir a publi, parece que el cantante amateur estaba saliendo bien del paso. Por otro lado, y como no me gusta incidir demasiado en cosas que ya se han visto y que no tienen remedio a estas alturas, sólo señalaré muy escuetamente que ni “sorpasos” ni ostias. La némesis de la Esteban se fue a la calle y, aunque creo que con esto el VIP se pegó un tiro en el pie, ahora sólo queda esperar que realmente se abran nuevos focos de interés en lo que resta de concurso (que es mucho). Eso sí… para este viaje, no hacían falta tantas alforjas.
Lo más interesante, al margen de los derroteros por los que la dinámica del reality se desenvuelve (esto es: prueba semanal, expulsión, nominaciones y etc), es que, para muchos, Daniela Blume es la que mueve los hilos dentro del grupo mayoritario. Insisto: es la opinión de muchos, tanto dentro como fuera de la casa de Guadalix. Creo que esto es en parte cierto, por tanto en cuanto la locutora de radio y sexóloga ha decidido tomar la voz cantante (no de manera literal, afortunadamente) en algunas de las grandes discusiones que hemos tenido hasta el momento, pero también opino que esto sólo es fruto de que todavía no ha encontrado ningún opositor digno al que medirse. Toño era el único que podía rivalidar con ella ella en esto de jugar al “Stratergoris” (nuevo juego de mesa que, opino que sin querer, se inventó Sanchís anoche) pero no me parece que tenga la suficiente fuerza mental como para posicionarse en ese sentido demasiado tiempo si de repente alguien decide plantarle cara. Su ataque de ansiedad sin motivo aparente de esta misma semana parecen confirmarlo.
Y si Daniela es la líder… ¿qué dice eso de los demás? Bueno, pues que Aless y Eletta no han acudido a este encierro realmente con la intención de ganarlo. Lo suyo fue un descuido. Les dijeron que iban a una fiesta de pijamas y se colaron dentro. Mi opinión sobre el comentario de la Lamborgini, prometiendo donar el premio si lo gana, ante los reiterados ataques a su nivel de vida y su parentesco… no merece la pena ni reseñarlo. Que las dos últimas ganadoras del VIP hayan decidido prescindir del maletín (o, por lo menos, lo dijeran, que luego ya se sabe): Belén Esteban a una asociación que no recuerdo y Laura Matamoros a la educación de su hermana pequeña… no quiere decir que sea un requisito imprescindible a partir de ahora para ganar este concurso. Eso sí, me temo que no serán las únicas promesas que escucharemos en este sentido. Creo que Alejandro Abad ya lo dejó caer hace unos días.
Dejando a estos “pinky flowers” a un lado, creo que ni Irma ni Emma Ozores están tampoco muy por la labor de erigirse como capitanas de nada. A la primera todavía no le he cogido el punto. A priori, parece encajar con uno de estos perfiles “cargantes”; una de estas personas con un mundo interior tan propio que exaspera a todo aquel que tenga al lado. Generalmente, este tipo de concursantes sirven para dar un vídeo más o menos gracioso por gala y poco más (el de los pimientos verdes de anoche fue impagable), pero he visto algunas actitudes que me hacen pensar que hay algo más escondido debajo de esa piel de corderito. Curiosamente, la Soriano parece haberle quitado el papel a la Ozores, que entró en el VIP con mucha fuerza y haciéndonos creer que iba a ser la “rara avis” de esta edición, pero que luego se ha venido desinflando, quizás precisamente por lo que acabo de señalar: el comportamiento de Irma es tan estrafalario que a ella la hace parecer normal y, con esto, la desubica dentro del grupo porque su presencia ya no tiene razón de ser. Veremos en qué queda la acusación de Alonso sobre que Emma es una “topo” dentro de la casa, pero le aconsejaría al señor Caparrós que se busque un enemigo más potente para hacer su guerra, porque este enfrentamiento, en principio, no sólo parece descompensado, sino que se antoja como absurdo.
Otros que pululan por ahí son Sergio e Ivonne. Ayer me adelanté y les taché a ambos de ser los “muebles” de temporada en Guadalix. Por lo visto, a tenor de los últimos vídeos y el más que obvio acercamiento entre ellos, la cosa puede ponerse caliente, caliente dentro de esta ola de frío que azota la península. Y, al igual que mencioné en el caso de la posible relación lésbica entre Daniela y Eletta, en caso de concretarse este idilio, sería una pareja inédita en la historia de GH. Nunca hemos tenido una relación con tanta diferencia de edad entre una chica y un chico (la Reyes le dobla en este sentido al concejal). Veremos cómo se desenvuelve la cosa, pero en cualquier caso, y en lo que atañe a este artículo, ambos están más interesados en hacer una “carpeta” (sobre todo él) que en cualquier otra cosa que tenga que ver con los devaneos de este VIP.
Con esto, y si no he hecho mal las cuentas, nos quedarían Alyson Eckman y Marco Ferri (entendiendo, por supuesto, que el otro grupo es el compuesto únicamente por Alejandro y Tuto y apartando también a Alonso, que pretende ser el “lobo solitario” del concurso). Con respecto a la americana, ya se ha desmarcado del grupo mayoritario tras algunos roces con Daniela, y de hecho ha sido la primera en dar la voz de alarma en contra de la Blume. Creo que sería interesante que la Eckman se convirtiese en su principal rival, pues tendríamos una “pelea de gatas” que sin duda acabarían con el actual clima de aparente “buenrollismo” que es tan sólo eso: una apariencia. Por último, del italiano no tenco ganada que decir. Lo único que he visto de Marco en estas dos semanas es su físico y que canta bastante bien una canción de Elton John. Sí, ya sé que se ha convertido en el “doctor Amor” y en “celestino” oficial de Sergio, pero todo lo concerniente a este respecto estoy intentando olvidarlo de mi mente como si no hubiese pasado.

¿Cómo se equilibrará la lucha de poderes tras la expulsión de Toño Sanchís? Mañana, en Orgullo Fan, intentaremos darle una respuesta. Como siempre… más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario