Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2017

GH VIP 5: ¿Quién merece salir expulsado hoy?


Ver el blog de ayer (pinchar aquí).
A pocas horas (minutos, como me descuide mucho) de la nueva gala de “Gran Hermano VIP 5”, vamos a repasar la lista de nominados y ver quién tiene (o merece) más papeletas para entrevistarse con Jordi González esta noche. Recordemos que la única vez que hemos visto los porcentajes ciegos fue el domingo pasado y había alguien muy destacado con más de un sesenta por ciento de votos. Todo esto puede cambiar radicalmente, ya que de todos es sabido que la mayoría de la gente se espera hasta el último momento para emitir su veredicto, durante la emisión de la susodicha gala. Así pues, refresquemos la memoria:

Alejandro Abad: el compositor y azote de los “triunfitos” vive hoy su primera nominación “real”, toda vez que la primera semana Irma Soriano se confundió al incluirle en la lista y la pasada se libró por cortesía de Tuto Durán, que pagó caro su gesto.
A su favor: su sentido del humor, su ironía, su “maldad bondadosa” (como de osito de peluche), la composición del tema “Mi gran hermano, mi amigo”, hit del programa. Muchos le ven como uno de los favoritos.
En su contra: se ha quedado “solo” como representante de Los Panchos, tras las salidad de Toño y Tuto, y puede que la audiencia le pague con la expulsión tanto su acercamiento a los anteriormente citados como el hecho de no tener ya un foco de atención sobre su persona. Además, podría haber muchos fans de la primera edición de “OT” que quisieran expulsarle como reprimenda por sus declaraciones hacia ellos.

Alyson Eckman: la actriz, reportera y otras cosas (la verdad es que no entiendo muy bien por qué es VIP esta chica) también afronta su primera reválida en la casa.
A su favor: es una de las opciones de “carpeta” por su enamoramiento de Marco Ferri. Además, el hecho de que éste no le haga caso, como sabemos, suma puntos en el reality. Por otro lado, ya se ha enfrentado con Daniela y, sobre todo, Eletta, lo que para muchos ya la erige como la principal oposición al “grupo mayoritario”.
En su contra: de los cuatro nominados, es la que, a priori, menos gente conoce antes de su paso por Guadalix, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. No creo que esté realmente en peligro, al menos esta semana.

Alonso Caparrós: el otrora actor, colaborador y presentador (participante también de “La granja de los famosos”) suma su segunda nominación consecutiva.
A su favor: muchos le ven como el “Carlos Lozano” de esta edición, si bien las comparaciones son odiosas. Tiene muy claro que quiere ganar el concurso y eso le hace participar activamente de lo que sucede en la casa, lo que de cara a la audiencia, da mucho juego.
En su contra: ese mismo afán de ganar a toda costa le ha hecho salirse del tiesto en varias ocasiones de manera garrafal. La semana pasada se libró por los pelos de la expulsión y el público no duda en abuchearle cada vez que aparece en pantalla, lo que da cuentas de los sentimientos que despierta en el exterior. Además, ninguno de sus intentos por hacer pandillita en la casa ha tenido su efecto.

Irma Soriano: la antigua “chica Hermida”, periodista y colaboradora de varios programas afronta también su primera nominación.
A su favor: tiene ese perfil “gracioso” con un universo propio que la hacen protagonizar el vídeo humorístico de cada semana. Además, muchos la ven como “la madre” de la edición.
En su contra: por lo mismo del apartado anterior, hay mucha gente a la que le resulta un tanto cargante y, por otro lado una “bienqueda”. No ha querido unirse a Alonso, quien lleva tiempo advirtiéndola del peligro que suponen los “jóvenes”, la mayoría de los cuales nominan en bloque a los “veteranos”. Por último (pero no menos importante) su forma de sacar las cosas de contexto y dramatizarlo todo sacan de quicio a más de uno.


Y bueno, veremos qué pasa dentro de poco. La verdad es que a priori se antojaba un duelo reñido entre Alonso e Irma, incluso con un posible “duelo a dos” durante la emisión de la gala, por los enfrentamientos que han tenido entre ambos, tal y como se ha hecho en otras ediciones con otros concursantes. Pero vistos los porcentajes del domingo… parece que todo puede pasar. ¿Y después? Pues nada. Por primera vez este año, sólo podrá votar la mitad de la casa en base a lo que pase en la resolución de la prueba. Independientemente de quienes sean los afortunados, tendremos nueva lista de nominados con Aída Nízar y dos más (como mínimo). Y mañana, en Orgullo Fan… pues más y mejor. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario