Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

TAQUILLA USA 10 de Febrero: Secuelas que se cuelan, se cuelan


Ver recaudación de la semana anterior (ver taquilla).
Por fin, después de muchas semanas con estrenos más bien decepcionantes, hemos tenido un dinde donde las principales novedades han conseguido el objetivo de copar los primeros puestos. Curiosamente (o no), todos eran secuelas de otras cintas de éxito. Eso sí…. No todas han rendido al mismo nivel, tal y como vamos a repasar a continuación.
Como se preveía, “Batman La LEGO Película” (ver crítica) se ha alzado con el triunfo semanal. No sólo porque es de animación y de corte familiar (con lo que abarca un espectro de público más amplio), sino porque es infinitamente superior a la siguiente en la lista. Eso sí, sus 55 millones de dólares son sensiblemente inferiores de los 69 con los que debutó en su día “La LEGO Película” (ver crítica), aunque con los casi 100 millones que ya suma en todo el mundo, habida cuenta de que su presupuesto es bastante inferior a otras producciones animadas, ya hacen de ella un éxito.
Mucho peor ha comenzado la andadura de “Cincuenta sombras más oscuras” (ver crítica), cuyos 44 millones de dólares son casi la mitad de lo que consiguiese en su día “Cincuenta sombras de Grey” (ver crítica), con unas críticas de la prensa especializada igual de malas que la anterior. Parece que la campaña de márketing, que volvía a incluir el estreno en las postrimerías del día de San Valentín, esta vez no ha funcionado.
Como si lo ha hecho “John Wick: Pacto de sangre”, con unos 30 millones de dólares que ya son el doble de lo que consiguiese su antecesora. Un buen síntoma de cara a continuar la franquicia, pero sobre todo para su principal reclamo, un Keanu Reeves que al margen de la trilogía “The Matrix” hacía mucho que no se asomaba por posiciones tan elevadas del ránking.
Y a estos tres potentes datos hay que sumar “Jolly Llb 2”, una producción “bollywoodense”, secuela de otro título de 2013, que reincide en su ácida visión del sistema judicial indú, y que vienen a constatar el auge de esta industria dentro de Estados Unidos, como ya hemos podido constatar en otras semanas.
Y en una semana de secuelas no podemos despedirnos sin reseñar que “Rings” (ver crítica) se desploma en su segunda semana y cae cinco puestos hasta el séptimo lugar de la tabla, con lo que las aspiraciones de Universal Pictures por reflotar la franquicia se antojan harto complicadas.

Y nosotros, en Orgullo Fan, la semana que viene… ¡más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario