Buscar este blog

domingo, 23 de abril de 2017

SLEEPY HOLLOW: primera temporada


Creada por: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Len Wiseman y Phillip Iscove. Cadena: FOX. Año: 2013. Episodios: 13. Basada en: el cuento “La leyenda de Sleepy Hollow”, de Washington Irving. Intérpretes: Tom Mison, Nicole Behane, Orlando Jones, Katia Winter, Lyndie Greenwood, John Noble, John Cho, Nicolás Gonzalez, Michael Roark.


Básico: en 1781, Ichabod Crane muere durante la Guerra de Independencia Norteamericana, cumpliendo la misión encomendada por el general George Washington de acabar con un sanguinario soldado en las filas inglesas. Pero en el año 2013, tanto Ichabod como su enemigo, “el jinete sin cabeza” renacen en la pequeña localidad de Sleepy Hollow, en lo que parece una batalla sobrenatural entre el bien y el mal, lo que lleva a Crane a formar equipo con la teniente de policía Abigail Mills, en la búsqueda de quién se oculta tras la misteriosa resurrección y qué planes tiene para los habitantes de la ciudad… y puede que del mundo.


Trama principal: Ichabod descubrirá que su mujer, Katrina, era una bruja y, junto con un grupo de aliados masónicos, realizaron un embrujo para que pudiera regresar en la actualidad. Al haberse mezclado sus sangres, Ichabod y “el jinete sin cabeza” (que resulta ser uno de los cuatro Jinetes del apocalipsis) están conectados de algún modo, al tiempo que Katrina permanece en una especie de limbo o purgatorio desde donde puede comunicarse parcialmente con el mundo de los vivos. ¿Quiénes son los otros tres Jinetes del Apocalipsis? ¿Quién los controla?


Trama secundaria: la teniente Mills aplaza su ingreso en el FBI ante los nuevos acontecimientos y descubre que su mentor (una de las primeras víctimas decapitadas cuando el jinete reaparece) llevaba años investigando sucesos paranormales en compañía de Jenny, la hermana de Mills, a quien creía recluída en un manicomio por un suceso que ambas vivieron siendo niñas.


SPOILER: Ichabod consigue traer de vuelta al mundo de los vivos a Katrina… a cambio de que Abbey permanezca recluida en el lugar de la propia Katrina. Es entonces cuando la pareja descubre que Henry Parrish, un “comepecados” que les había ayudado en sus aventuras, es en realidad Jeremy Crane, hijo del propio Ichabod y Katrina, también brujo, y el hombre que mueve los hilos del Jinete sin Cabeza y el resto de demonios que vienen atemorizando a Sleepy Hollow.



Crítica: bueno, la decepción llegará en caso de que alguien esperase que esta serie tuviera algo que ver con la película dirigida hace unos años por Tim Burton y que protagonizaron Johnny Depp y Christina Ricci. Pero, dicho esto, la ficción tiene el sello de Kurtzman y Orci (dupla de productores detrás de las últimas dos películas de “Star Trek” o la adaptación de “El juego de Ender”) y Len Wiseman (responsable de la franquicia “Underworld”). Lo que tenemos, pues, es una serie “menor” (por ambición, por presupuesto…) pero que se centra únicamente en entretener, claramente dirigida a un público friki. Y es que, de hecho, si “Person of interest” parece una adaptación a la pequeña pantalla de “Punisher”, la que nos ocupa se desvela como una especie de “Ghost Rider” (muy clara esa referencia a la “unión demoníaca” entre Ichabod(Johnny Blaze y El Jinete/Motorista Fantasma). Es pues, una serie para aquellos que disfruten de propuestas tipo “Buffy” o “Crónicas Vampíricas”, pero con menos romance y más casquería. Vamos… ¡muy recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario