Buscar este blog

sábado, 22 de julio de 2017

TAQUILLA USA 14 de julio: Monos, arañas y demás fauna


Inmersos ya en un nuevo fin de semana y la sempiterna batalla entre los estrenos destacados (“Dunkerque” y “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, en esta ocasión), se nos había quedado pendiente la reseña de lo que dio de sí la taquilla USA de hace siete días. Así pues, sin más dilación… ¡vamos con ello!
Tal y como se preveía, el liderato fue a parar a manos de “La Guerra del Planeta de los Simios”, que recaudó algo más de 50 millones de dólares, lo que sin duda será el inicio de una brillante carrera comercial avivada por las buenas críticas que está cosechando (lo que incluye una petición popular para que Andy Serkis sea nominado por su actuación).
En el segundo puesto, pero muy meritorio, se queda “Spider-Man: Homecoming”, que no obstante supera ya la barrera de los doscientos millones de dólares en su país de origen y casi 500 millones en todo el mundo, con lo que la continuidad de la franquicia arácnida parece más que confirmada, y el propio Tom Holland habla ya de una trilogía para su Trepamuros.
Y cerrando el pódium queda “Gru 3”, que pese a no poder ser considerada como fracaso (ni mucho menos) lleva casi cien millones de dólares menos de recaudación de lo que su predecesora había acumulado a estas alturas de exhibición.
La inclasificable “Baby Driver”, la comedia romántica (y étnica) “The Big Sick” y la imparable “Wonder Woman” siguen en la tabla y por delante del otro gran estreno de la semana; la nueva apuesta de terror del director de “Annabelle”, John R. Leonetti, y que bajo el nombre de “Siete deseos” narra lo que sucede cuando una caja de música con la capacidad de conceder todo aquello que su dueño desee acaba en las malas manos de una adolescente que no sabe el mal con el que está tratando. Cinta, por cierto, que llega este fin de semana a la cartelera española.

Y una vez más, nos hemos quedado sin tiempo ni espacio. Pero la semana que viene, en Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario