Ver recaudación de la semana pasada (ver taquilla).
Tres eran los estrenos… digamos “importantes” del pasado fin
de semana, y podríamos decir que los tres se dieron con un canto en los dientes
pese a colarse en las primeras posiciones del ránking, ya que el verano en
nuestro país, en cuanto a recaudación se refiere, está siendo bastante
lamentable. Baste con decir que ni la líder de la semana (y por ende, tampoco
el resto) consigue llegar al millón de euros durante los últimos siete días, lo
que nos pinta un panorama desolador en una época que comúnmente se consideraba
como de “vacas gordas” debido al mayor tiempo libre, las vacaciones de los
peques, el estreno de superproducciones, el aire acondicionado y etc. Pues…
pasen y vean.
“Valerian y la ciudad de los mil planetas”, blockbuster de
Luc Besson sin contar con el apoyo de ningún gran estudio, consigue en nuestras
salas uno de sus pocos lideratos en la taquilla mundial… pero con poco más de
700.000 euros. Esto sirve para que su acumulado global sea de 132 millones de
dólares, lo que se antoja como muy poco habida cuenta de que costó casi el
doble.
Otro tanto para “La Torre Oscura”, adaptación de la saga de
novelas de Stephen King, que en nuestro país supera los 600.000 euros, pero que
en todo el mundo (y pese a haberse estrenado antes) sólo suma 71 millones de
dólares. Se salvará, no obstante, porque ya ha superado su presupuesto, pero se
esperaba muchísimo más de esta esperada película, que era uno de esos proyectos
de Hollywood deseado durante años.
Cierra el podio “Emoji, la película” (ver crítica), que ya supera en nuestro país los 3 millones de
euros para hacer un total de 127 millones en todo el mundo, con lo que mal que
nos pese seguro que llega a triplicar su inversión… y anuncia secuela. Que Dios
nos pille confesados.
Y otro pinchazo mundial en cuarta posición, “Rey Arturo: La
leyenda de Excalibur” (ver crítica),que pese a conseguir sus buenos dos milloncitos (de euros, que conste) en
nuestras fronteras, en el resto del globo no ha logrado seducir de igual modo y
sus 146 millones de dólares no la alcanzan (todavía) para quedarse “en tablas”
con sus productores.
Hasta el puesto número 5, de bonita rima, hemos de bajar para
encontrar a “La seducción”, de Sofía Coppola, un título del que no obstante se
esperaba menos que del resto, y que sin duda habrá acaparado a ese núcleo de
espectadores que ya no necesitan pedir almohadones extras a los acomodadores
para que sus acompañantes puedan ver por encima de las butacas de la platea.
Bueno, y así, de una manera un tanto pesimista, terminamos
el análisis de esta semana. Esperamos mucho más animados despedir agosto y
abrazar con entusiasmo lo que nos depare el regreso a la “rutina”. Desde
Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario