Buscar este blog

viernes, 25 de agosto de 2017

TAQUILLA ESPAÑA 18 de Agosto: pocos éramos... y quedamos menos


Ver recaudación de la semana pasada (ver taquilla).
Tres eran los estrenos… digamos “importantes” del pasado fin de semana, y podríamos decir que los tres se dieron con un canto en los dientes pese a colarse en las primeras posiciones del ránking, ya que el verano en nuestro país, en cuanto a recaudación se refiere, está siendo bastante lamentable. Baste con decir que ni la líder de la semana (y por ende, tampoco el resto) consigue llegar al millón de euros durante los últimos siete días, lo que nos pinta un panorama desolador en una época que comúnmente se consideraba como de “vacas gordas” debido al mayor tiempo libre, las vacaciones de los peques, el estreno de superproducciones, el aire acondicionado y etc. Pues… pasen y vean.
“Valerian y la ciudad de los mil planetas”, blockbuster de Luc Besson sin contar con el apoyo de ningún gran estudio, consigue en nuestras salas uno de sus pocos lideratos en la taquilla mundial… pero con poco más de 700.000 euros. Esto sirve para que su acumulado global sea de 132 millones de dólares, lo que se antoja como muy poco habida cuenta de que costó casi el doble.
Otro tanto para “La Torre Oscura”, adaptación de la saga de novelas de Stephen King, que en nuestro país supera los 600.000 euros, pero que en todo el mundo (y pese a haberse estrenado antes) sólo suma 71 millones de dólares. Se salvará, no obstante, porque ya ha superado su presupuesto, pero se esperaba muchísimo más de esta esperada película, que era uno de esos proyectos de Hollywood deseado durante años.
Cierra el podio “Emoji, la película” (ver crítica), que ya supera en nuestro país los 3 millones de euros para hacer un total de 127 millones en todo el mundo, con lo que mal que nos pese seguro que llega a triplicar su inversión… y anuncia secuela. Que Dios nos pille confesados.
Y otro pinchazo mundial en cuarta posición, “Rey Arturo: La leyenda de Excalibur” (ver crítica),que pese a conseguir sus buenos dos milloncitos (de euros, que conste) en nuestras fronteras, en el resto del globo no ha logrado seducir de igual modo y sus 146 millones de dólares no la alcanzan (todavía) para quedarse “en tablas” con sus productores.
Hasta el puesto número 5, de bonita rima, hemos de bajar para encontrar a “La seducción”, de Sofía Coppola, un título del que no obstante se esperaba menos que del resto, y que sin duda habrá acaparado a ese núcleo de espectadores que ya no necesitan pedir almohadones extras a los acomodadores para que sus acompañantes puedan ver por encima de las butacas de la platea.

Bueno, y así, de una manera un tanto pesimista, terminamos el análisis de esta semana. Esperamos mucho más animados despedir agosto y abrazar con entusiasmo lo que nos depare el regreso a la “rutina”. Desde Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario