Buscar este blog

lunes, 28 de agosto de 2017

TAQUILLA USA 25 de Agosto: bailarina... ¿de striptease?


Ver recaudación de la semana pasada (ver taquilla).
Pues flojito fin de semana el que acaba de terminar en USA. Al menos, en lo que al cine se refiere. Sin embargo, siempre hay cosas destacables que reseñar, así que… ¡vamos con ello!
La ausencia de estrenos destacables, como era de prever, ha posibilitado que se mantengan en los primeros puestos películas de semanas anteriores. Buena noticia para “El otro guardaespaldas” de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman o Salma Hayek, que ya supera lo que costó su producción y puede poner en su balanza la vitola de haber liderado dos semanas consecutivas el ránking de su país; un mérito codiciado y que parecía impensable antes de su estreno.
Otro tanto para “Annabelle: Creation” (ver crítica), que recauda en todo el mundo 200 millones más de lo que costó, con lo que no es de extrañar que haya dos spin-offs más de la franquicia acelerando su desarrollo y una “Expediente Warren 3” en la recámara. Sólo falta que la inminente “resurrección” de la otrora serie cinematográfica “Jigsaw” sea también un éxito, para coronar a James Wan como el nuevo rey Midas de Hollywood.
Y con mucho retraso, pero después de haber sido un éxito en varios países (entre ellos, el nuestro), la francesa “Leap!” (o, lo que es lo mismo, “Ballerina”) llega a tierras norteamericanas, para seguir sumando millones a sus arcas. De momento, ya consigue más de 60, que viene a ser el doble de lo que costó producirla.
E histórico también ha sido la retransmisión en pantalla grande del combate entre “Mayweather vs McGregor”, que consigue dos millones y medio de recaudación. Recuerden esto: algún día, harán una película. Pero de verdad. Sobre todo, porque para ficciones la que montaron ambos púgiles, en un duelo que poco tenía de deportivo y que sólo se justifica por las burradas de billetes que les llovieron a ambos. Después del combate, ambos se fueron a celebrarlo por la ciudad de Las Vegas. Uno, organizó una fiesta privada donde ejerció como DJ. El otro… se fue a meter fajos en los tanguitas de las bailarinas de striptease. En fin…
Un puesto por debajo, casi cerrando el top 10, tenemos “Birth of the Dragon”, nuevo biopic acerca de la figura de otro luchador. En este caso, de artes marciales. Más concretamente, de kung fu. Y cuyo nombre era… Bruce Lee. Ése sí es una leyenda.
Y casi sin repercusión se queda “All Saints” (no confundir con el grupo de chicas del mismo nombre), una de esas películas sobre la fe, los milagros y etc que cada tanto se estrenan en los States para seguir adoctrinando a sus fieles. Es de esas cintas que no veremos por estos lares, al menos en pantalla grande. ¡Y a Dios gracias!
Terminamos con una triste curiosidad, y es que el reestreno de “Terminator 2: El día del juicio final” ni siquiera se cuela entre las 20 primas. Una moda, esta de llevar de nuevo a las salas de cine películas icónicas, que funcionó para casos muy puntuales pero que se antoja como innecesaria. O eso, o sacamos una lectura aún peor, y sumamos a este “pinchazo”, el que tuvo hace unos años el reboot de “Génesis”, con lo que concluiríamos que la franquicia está muerta y que el deseo de James Cameron de poner de nuevo en curso una nueva entrega da más miedo que esperanzas.

Algo, por cierto, de lo que en Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario