Buscar este blog

sábado, 12 de agosto de 2017

TAQUILLA USA 4 de Agosto: una torre "azuloscuracasinegra"


Ver taquilla de la semana pasada (ver recaudación).
Sólo dos estrenos importantes había esta semana en USA. Eso, por un lado, ha hecho que “The Dark Tower” haya podido llegar al número 1 sin oposición… pero también sin grandes algarabías. Apenas 19 millones de dólares (poco más de 34 sumando la taquilla internacional), para un presupuesto de 60 millones. Sin duda, conseguirá salvar los muebles, pero parece claro que esa ambiciosa intención de hace unos años por hacer una trilogía que encadenase película, temporada televisiva, película, temporada televisiva… era una utopía que hubiese naufragado sin remedio.
Comparativamente, mucho mejor le ha ido a “Kidnap” (“Secuestrado”), película que entra en el top 5 y que de entrada recauda la mitad de su presupuesto. Una auténtica superviviente, además, habida cuenta que terminó su rodaje hace… ¡3 años!, y que finalmente ha conseguido ver la luz en cines gracias a la distribuidora Aviron, que compró los derechos de exhibición por tres millones de euros tras la bancarrota financiera en que se declaró Relativity. Por si alguno está interesado en ella, la cinta convierte a Halle Berry (Oscar de hace unos años por “Monster Ball” y primera “Tormenta” de la franquicia mutante), en una madre coraje en pos de su hijo, secuestrado. Todo ello, además, bajo la dirección del español Luis Prieto. Otro dato por el que nos congraciamos con esta pequeña cinta de acción.
A falta de más estrenos, podemos observar los mantenimientos de los grandes estrenos del verano. El éxito sin duda es para “Dunkerque”, que en su tercera semana se mantiene como segunda opción con más de 133 millones acumulados en su país de origen y una ola de elogios. “Spider-Man: Homecoming”, por otro lado, ya está en la sexta posición, pero gracias a su buen arranque está a punto de alcanzar los 300 millones de dólares en su país, con lo que la continuidad del personaje en pantalla grande está más que asegurada. Y el subidón de la semana es para “Detroit”, que escala nada más y nada menos que ocho puestos, lo que sin duda la sitúa en una plaza mucho más acorde con lo que debería ser.

Y sin más nos despedimos, aunque por breve espacio de tiempo, pues mañana mismo (o el lunes a más tardar) tendremos ya los resultados de taquilla de este sofocante fin de semana en el que nos encontramos. Y es que en Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario