Buscar este blog

lunes, 11 de septiembre de 2017

TAQUILLA USA 7 de Septiembre: “Eso” que rompe las taquillas


Ver taquilla de la semana pasada (ver recaudación).
Sin mucho que decir. La nueva adaptación en pantalla grande de “It”, la terrorífica novela de Stephen King, se estrena con 117 millones de dólares (185 millones, si le añadimos lo conseguido en el resto del mundo), con lo que no sólo se posiciona claramente como número uno indiscutible, sinoque bate varios récords en un mes de septiembre que no es propenso precisamente a sumar tanto en un solo estreno. entre otros, es el mejor debut de una película en lo que llevamos de 2017, exceptuando “La Bella y la Bestia” (ver crítica) y “Los Guardianes de la Galaxia vol. 2” (ver crítica), lo que ya de entrada es mucho decir. Lógicamente, una segunda parte narrando la línea temporal en donde los niños son adultos y deben enfrentarse al regreso de Pennywise ya ha sido confirmada por Warner Bros.
Poco que rascar para el resto, si bien el otro estreno de la semana, la comedia romántica “Home Again”, con Reese Witherspoon, Michael Sheen y Nat Wolff, llega al puesto número dos. Lógicamente, las comparaciones son odiosas, y equiparar los 9 millones cosechados por esta cinta frente a los 117 de la anterior se antoja como prácticamente ridículo, pero bueno… las aspiraciones de ambas son radicalmente distintas.
¿Y por lo demás? Pues lo dicho: muy poco que reseñar. Las dos que encabezaban el ranking hace siete días, esto es: “El otro guardaespaldas” y “Annabelle: Creation” (ver crítica), tienen que bajar obligatoriamente un par de puestos, lo que para nada es un fracaso para sendas producciones que llevan, respectivamente, cuatro y cinco semanas en cartel.
De entre los blockbusters veraniegos que aún pululan por el top 20, destaquemos “La Guerra del Planeta de los Simios”, que a punto de salir de listado tras más de dos meses, virtualmente suma “en casa” lo que costó su producción, sumando en todo el mundo un total de 370 millones de dólares que, comparado con sus dos predecesoras, sigue siendo un bagaje un tanto escaso, pero cuanto menos sí es una despedida digna de una de las mejores trilogías de los últimos tiempos.

Y con esto, sin más, nos despedimos. La semana que viene, como siempre en Orgullo Fan… ¡más y mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario