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martes, 28 de febrero de 2017

SONIC ADVENTURE 2: Battle (2002)


Lanzado en 2002, el juego que hoy reseñamos no fue más que la conversión para GameCube del “Sonic Adventure 2″ original, lanzado previamente para la poco valorada “Dreamcast” de Sega, a la sazón la última consola que la compañía lanzó al mercado. Puede pues, que los que ya hubiesen probado la versión primaria en la “Dream” se sintieran algo decepcionados, pero para los nuevos usuarios resultó una experiencia completamente nueva y rompedora. Es más, en mi caso, era la primera vez que jugaba a un Sonic en 3D. ¡Flipante!

 Pero desde el primer minuto te viene a la mente la referencia de “Super Mario 64”, el primer entorno tridimensional para el fontanero de Nintendo, principal rival de Sonic desde hace años, y al que muchos consideran como uno de los mejores juegos de la historia. ¿Cuál es mejor? Pues podríamos decir que, en muchos sentidos, hay un empate técnico, aunque en líneas generales “Super Mario 64” es más completo. “Sonic… Battle” tiene más variedad de personajes, que se van alternando según la fase, de modo que terminar por manejar a Tails y Knuckles amén de nuestro azul protagonista. Además, tiene dos modos de juego más aparte de la tradicional, incluyendo una en la que podrás ponerte en la piel de los villanos… ¡e intentar destruir el mundo! Y eso mola.

En el Modo Héroe (el Modo Historia de toda la vida), tendremos que evitar una vez más que el Dr. Eggman cumpla sus maléficos planes; aunque a éste le hará “sombra” (y nunca mejor dicho) un nuevo personaje llamado Shadow, algo así como la versión mala de Sonic, que tiene sus mismas habilidades y apariencia (salvo por el color negro). Además, la trama se ve mejorada con la inclusión de vídeos que van haciendo avanzar la historia y nos ubican dentro de la misiones, que nos trasladarán desde la ciudad hasta la luna, pasando por la jungla u otros mundos coloridos.

 Pero el principal problema del juego (aparte de correr a toda velocidad en 3D con nuestro punto de vista detrás de Sonic, de manera que resulta muy difícil anticiparse al recorrido aunque la jugabilidad sea de una simpleza tal que hasta un niño de tres años podría hacerlo), es que la variedad es muy limitada. Hay que recolectar anillos, llegar al final del mapa lo más rápido posible.. y poco más. Vamos, lo que de toda la vida han sido los juegos de Sonic. Pero volviendo a las comparaciones odiosas, en “Super Mario 64” había un mayor número de tareas, como una caja china dentro de otra caja, y de otra, y de otra… de manera que siempre podrías volver a un escenario ya visitado y encontrarte con una nueva misión completamente distinta a cumplir. En este sentido, Nintendo le dio “una nueva dimensión” tridimensional a su icono, con todo lo que la palabra 3D significa. “Sonic Adventure 2” es lo mismo de siempre… pero en 3D. Y mola, que conste. Sobre todo para los recién llegados. Pero… ¿qué más?

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