Ver recaudación de la semana anterior (ver taquilla).
Con tanta faena como hemos tenido estos días se nos había
quedado descolgada la recaudación de nuestra taquilla correspondiente a la semana
pasada, así que sin más dilación vayamos con ella, porque hay muchas cosas que
reseñar.
Sorprende, cuanto menos, el poderío que está demostrando “Cincuenta
sombras más oscuras” (ver crítica)
en nuestra cartelera, liderando una semana más a pesar de que su desempeño no
está siendo igual en otros países… ni mucho menos las críticas. Pero bueno, ya
se sabe que en España siempre hemos sido mucho más “libertinos”. “Batman La
LEGO Película” (ver crítica) también
le sigue el ritmo, si bien es cierto que en esta ocasión tiene que conformarse
con ser la última del pódium, pues entre medias se cuela “La Gran Muralla” (ver crítica), otra que es ajena a los
comentarios negativos y que, en cualquier caso, ya sólo con lo recaudado en
China tiene para vivir de las rentas.
Aunque sin duda, la sorpresa de la semana fue el estreno de “Lo
que de verdad importa”, con más de 700.000 euros para sus arcas, que la elevan
hasta la cuarta plaza y que demuestran que no todo está perdido en nuestro cine
si sumamos el aguante de “Tarde para la ira” (ver crítica) y “Contratiempo” (vercrítica), en los puestos 17 y 19 del ránking, poderosos bastiones que
aguantan cual “irreductibles galos” el asedio de las tropas extranjeras.
Igualmente meritoria la octava plaza de “Jackie” (ver crítica),, un estreno que se cuela
entre dos producciones de terror de corte muy diferente: “Múltiple” (ver crítica), que ya pinta como
posible franquicia para M. Night Shyamalan, y “Rings” (ver crítica), que huele a todo lo contrario, como el acabose de la
maldición norteamericana de Samara. Igualmente notable lo obtenido por “Manual
de un tacaño” en su debut, una de esas comedias francesas que se congracian con
nuestra audiencia cada cierto tiempo.
Dos apuntes más antes de terminar. Por un lado, constatar
que otro de los estrenos de la semana, “El nacimiento de una nación” (ver crítica) va a pasar tan
inadvertida por aquí como por su país de origen. Del otro, lo gracioso de ver
cómo “Moonlight”, la gran vencedora en los Oscar, se consolaba con un puesto en
la mitad de la tabla que de seguro podrá escalar ahora con el “efecto llamada”,
al igual que pasó tras los Goya con la mencionada cinta de Raúl Arévalo.
Y la semana que viene (en realidad antes, puede que incluso
mañana) desde Orgullo Fan… ¡seguiremos informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario