Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2017

TRUE BLOOD: segunda temporada


Emisión: 2009. Episodios: 12. Cadena: HBO. Basado en: “Living Dead in Dallas”, segunda novela de la saga “The Southern Vampire Mysteries”, escritos por Charlane Harris. Creador de la serie: Allan Ball.. Intérpretes: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Alexander Skarsgard, Deborah Ann Moll, Michelle Forrester, Rutina Wesley, Chris Bauer, Mehcad Brooks, Anna Camp,

Trama principal: Sookie es atacada por una extraña criatura y Bill la lleva a Eric para que la cure con su sangre, lo que establece un Nuevo vínculo entre amgos que significará un curioso triángulo amoroso a partir de ahora. Además, Eric pretende cobrarse el favor y manda a Sookie a Dallas en busca de Godric, uno de los vampiros más viejos y que ha desaparecido misteriosamente, quien a la postre resulta ser el “creador” del propio Eric. Mientras, Jason tiene una nueva crisis existencial y acaba en una secta conocida como la “Hermandad del Sol”, un grupo de radicales anti-vampiros que están formando un ejército conocido como los “Soldados de la luz” para luchar contra los chupa-sangres. La secta resultará ser la responsable de la desaparición de Godric y la cosa se complicará aún más cuando aparezca Lorena, la “creadora” de Bill, quien no se resigna a que éste tenga una novia humana.

Trama secundaria: mientras, en Bon Temp, la comunidad se agita por los teje-manejes de MaryAnn, una ménade cuyo poder radica en chupar las emociones más primarias de quienes les rodean, por lo que hace que la vida de Tara, su novio Eggs, Sam (con quien la propia MaryAnn tuvo una relación siendo éste adolescente) y el resto de habitantes sea una orgía contínua a la espera de la resurrección de una antigua divinidad con quien la ménade pretende contraer matrimonio.

SPOILER: en Dallas, Godric es rescatado pero decide suicidarse al considerar que ha vivido demasiado, lo que sume a Eric en una profunda depresión que despierta el instinto protector de Sookie. Al regresar a Bon Temps, sin embargo, encuentran a todo el pueblo poseído y en su contra, con el Merlotte´s tomado como centro de operaciones. Sam utilizará finalmente sus poderes de transformación para confundir a MaryAnn y conseguir asesinarla, lo que supone el fin de la posesión para el resto de habitantes. Eggs, al sentirse culpable de lo ocurrido, pretende entregarse al detective Belleflur, pero Jason crée erróneamente que en realidad pretende matarle y asesina a Eggs. Mientras, Bill tiene una cita con Sookie para proponerle matrimonio, pero cuando la chica acude un momento al baño para pensárselo (y decidir aceptar la propuesta), regresa al comedor y descubre que su novio ha desaparecido con claros signos de violencia. ¿Qué pasará?


Crítica: no sé vosotros, pero yo ya estoy un poco cansado de los vampiros. Entre “Crepúsculo”, “The Vampire Diaries”, la franquicia “Underworld” y demás, estoy un poco saturado en cuanto a “los hijos de la noche” se refiere. Sin embargo, “True Blood” me hace gracia. Precisamente por ese sentido del humor tan negro y personal que sólo Allan Ball podía transmitirle. No sé, esa impresión de que puede “pasar cualquier cosa” y ese gusto por lo chabacano y lo paleto, pero dentro de un contexto que, realmente, hacen que “True Blood” parezca algo original dentro del género. Y sí, ya sé que voy muy retrasado con la serie y que me han dicho que en las posteriores temporadas la cosa degenera de mala manera, pero de momento esta segunda temporada mantiene el nivel. Veremos qué ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario