Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2017

TAQUILLA USA 17 de febrero: una muralla con grietas


Ver recaudación de la semana pasada (ver taquilla).
Fin de semana de transición a la espera de esa gala de los Oscar que podremos disfrutar por fin en la madrugada del domingo al lunes (en España, se entiende), si bien ha sorprendido que la campaña de publicidad de “La Gran Muralla” (ver crítica) no le haya servido para liderar la taquilla, y ni tan siquiera para ser segundo plato. Afortunadamente para Matt Damon y Legendary, la taquilla internacional harán de ella un producto rentable, porque lo que es en Estados Unidos… ha dejado bastante que desear, la verdad.
Y es que el ránking en sus dos primeras posiciones son para las mismas cintas de la semana pasada. Esto es: “Batman La LEGO Película” (ver crítica), que ya es todo un éxito y afianza el poderío de la nueva franquicia juguetera, y “Cincuenta sombras más oscuras” (ver crítica), que a pesar del varapalo de los medios y a ser bastante menos exitosa que su predecesora, no creemos que tenga problemas de cara al estreno de su última entrega, habida cuenta que no es una de esas producciones que gasten demasiado dinero en su realización. Con bajarle el caché a sus protagonistas se resuelve el problema.
Al margen de la mencionada cinta de Zhang Yimou, tampoco el resto de estrenos han conseguido buenos datos, teniendo que seguir destacando lo bien que la sentado la secuela a “John Wick”, cuyo “Pacto de sangre” ya dobla prácticamente lo conseguido por su primera incursión en la gran pantalla, que ya de por sí fue una grata sorpresa.  De esta manera, la comedia de instituto “Fist Fight”, con Ice Cube como principal reclamo, se conforma con entrar en el puesto 5, y peor aún lo tiene “La cura del bienestar” de Gore Verbinski, que a pesar de sus buenas críticas se contenta con cerrar el Top Ten a la espera de que el “booca-oreja” le sirva para incrementar cifras. Sin grandes nombres, la comedia romántica “Everybody Loves Somebody” llega al puesto 14, consiguiendo el toque étnico de la semana, de México en este caso, contando la típica historia de chica guapa pero que por algún extraño motivo está soltera y que invita a un (casi) desconocido a que se haga pasar por su pareja en un compromiso familiar.
La subida de la semana, por último, la encontramos en “Passengers” (ver crítica), que escala nueve puestos en siete días para cerrar el top 20, con lo que se acerca ya a sus 300 millones de recaudación en todo el mundo. ¿Serán ciertos los rumores de una secuela que azotan la red de redes?

La semana que viene en Orgull o Fan… más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario